No solo de tabla fina, será la silla del papa Francisco que usará duante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.
De acuerdo con Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (Caica), también tendrá toques de oro y bronce.
#LoVesEnPA La silla que el papa Francisco utilizará durante su visita a Panamá es una donación de los residentes del corregimiento de El Chorrillo. https://t.co/IEKgURnQHX#JMJPanama2019 #JMJPanamá2019 #JMJ2019 #JMJ @jmj_es @OficialJMJ2019 pic.twitter.com/ttj0sZr8KD
PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 11 de enero de 2019
Según Gago la silla mantendrá escudos que fueron confeccionados en España por la compañía Santa Rufina en Madrid, con moldes exclusivos para Panamá.
Ambos están trabajados en bronce con una capa ligera de oro. Se conoció que la confección se ha valorado en unos 20 mil dólares.
La silla tiene un estilo romano, con un capitel triangular y dos lengüetas laterales donde irán ubicados los escudos del Vaticano y del papa Francisco.
Será tapizada de blanco en el respaldar, el asiento y los brazos.
Detalles y confección
La silla se confecciona en Los Pozos de Chame, pero en el taller también se fabrican 200 bancas de madera, 24 sillas para los sacerdotes, 16 para los obispos y una para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Leer también: Augusto Texeira habla sobre su experiencia en las diversas JMJ
El pontífice estará en Panamá del 23 al 27 de enero para participar en la JMJ. }
En la Catedral Metropolitana presidirá una misa y dejará en el altar cuatro reliquias de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Oscar Arnulfo Romero y San Juan Pablo II.